lunes, 30 de mayo de 2011

Maquis a Cerdanyola. Marxa per Collserola

Esta semana estamos invitados por un grupo de Cerdanyola a una salida que nos parece muy interesante relacionado con nuestra actividad de conocer caminos e historias de nuestro Vallés, todos los que esten interesados en venir que sean puntuales.

Salida: a las 8.15hr. Casal de l'esquerra,plaza de la sardana nº8.

Distància/Recorregut: 15 km. Cerdanyola, Puig de la Guàrdia, Can Coll, pista Can Borrell, Sant Medir (camí de carena), Can Jané, ermita Sant Medir, Pista Can Borrell, Can Canaletes, Cerdanyola.
Haremos algunas paradas para conocer el paso de los maquis en ciudad y en Collserola

Dificultat: Anada: mitjana, per camins de carena. Tornada: baixa, per pista forestal.

Recomanacions: Portar aigua i menjar, protecció solar, bon calçat, tenir cura del parc.

Animaros a venir!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

La torre Roja

La Torre Roja
29 de Mayo

El objetivo de la ruta es acercarnos a los restos de unos antiguos pobladores de nuestro territorio, paseando entre la historia y la Natura.

La Torre Roja: Monte fortificado conocido antiguamente con el nombre del "Monte Castellar". Hay restos de un poblado ibérico del siglo V-I a. C. También se encuentra la base de una torre de vigilancia de época medieval, paseando un poco por la historia y la Natura -

El camino que nos llevara a estos lugares es la antigua vía romana que unía Égara y Acqua calidae (las actuales Tarrasa y Caldes de Montbui).

Pasantado por El camino medieval que unía Sant Llorenç de Savall y Barcelona

También podemos encontrar otros vestigios de antiguos pobladores: El dolmen de la sierra Caballera, un monumento megalítico perteneciente al Neolítico, destinado a funciones funerarias.

Cementerio modernista de Semenat
Construido con elementos modernistas por el arquitecto Antoni Falguera en el año 1905. Situado en la sierra de "Can Clapers", junto a la carretera de "Caldes".

Creemos que es una salida muy interesante y aunque es corta en Km, estará llena de riquezas históricas para poder apreciar poco a poco.

Cuando lleguemos al poblado Ibero almorzaremos y daremos la vuelta hasta Semenat, donde el modernismo se manifiesta con timidez en algunas casas del pueblo, en la carretera y en la calle de Caldes, donde cabe destacar los esgrafiados de la casa Ramoneda.

Hora de salida: 9 mañana

Lugar: Avda Burgos, 18, Casal de la Esquerra

Km.- 7 Km, entre ruta y paseos por la ciudad.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

martes, 10 de mayo de 2011

RUTA DE LES COLÒNIES. CAMINADA-PEDALADA




22 de maig

14a Edició Caminada-Pedalada Ruta de les Colònies 2011,

al Baix Berguedà




Aquí encontrareis información para todo el que quiera participar, este año desde este grupo no saldremos, pero a todo el que quiera ir por su cuenta, os aseguro que es una ruta que merece la pena y esta clasificada para todo los público, porque hay dos niveles de participación y el ritmo lo pones tu



Nosotros participamos el año pasado y realmente es una pasada tanto de organización, paisajista y cultural......




¡Si os gusta caminar, no la perdais!


http://rutadelescolonies.blogspot.com/2011/05/22-de-maig-triptic-de-la-14a-edicio.html