sábado, 25 de junio de 2011

EXCURSIÓN AL TURÓ MONTCADA

















Salida 24 de Julio al Turó de Montcada, lugar emblemático del Vallès.

El camino nos conducirá a la cima desde donde disfrutaremos de una panorámica del paisaje vallesano y barcelonés que nos rodea. En el recorrido nos encontraremos la Font de la Mitja Costa, de la se originan leyendas sobre las propiedades curativas de su agua y apariciones de la Virgen Maria.
Volveremos por el mismo trayecto.

Kilómetros: 5 km
Duración: 2 horas aprox.
Dificultad: Baja
Hora de salida: 9 horas

viernes, 24 de junio de 2011

Excursión a la Mola

26 de Junio
Este domingo nos vamos a la Mola a comer, si te animas a venir con nosotros, prepara las botas y la mochila con bocatas para el almuerzo y la comida, porque una vez allí es tenderemos las mantas y compartiremos la comida, las energías de la montaña y un buen rato entre compañeros caminantes.

La Mola, con sus 1.104mtrs sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del parque de Sant Llorenç de Munt. En su cima nos espera una joya del románico: el Monasterio de Sant Llorenç de Munt que da nombre al parque.

Para llegar hasta aquí tenemos dos caminos, uno corto llamado el Camí dels monjos y otro largo, quizás se piense que mejor coger el corto, pero el tramo final del corto es un poco durillo, ya no solo por el desnivel, sino por los escalones de piedra, que parecen mas bien destinados a gigantes...

Aun no tenemos bien definido por donde haremos la subida y la bajada, dependiendo de las personas que nos acompañen y entre todos decidiremos.


Hora de salida: 9 de la mañana

Lugar de encuentro: Plaza de la Sardana (Casal de la esquerra)

miércoles, 8 de junio de 2011

excursion a nuria

Hola a todos! os imformamos que la excursion de Nuria queda aplazada hasta nuevo aviso por condiciones metereologicas.

Saludos.